domingo, 19 de julio de 2009

caracteristicas sobre la maleva





POMBA GIRA MALEVA
Esta Pomba Gira pertenece al Povo de los Malandros.
Se ubica en el Reino de la Lira,donde moran también los 7 encruzilhadas.
Ahora bien, en algunos templos no la acreditan, porque dicen que la MALEVA no existe.
Que eso se invento en Argentina y Uruguay, porque, al traducir mal una reza, en vez de decir "MAIS LEVA", en portuñol se decia MALEVA.
Lo cierto es que en Brasil, no es cultada como Maleva, pero en su lugar, encontramos a la Pomba Gira Dos Arrabais o Pomba Gira de los Arrabales.O Pomba-Gira da Navaja.
En cualquier templo puede llegar una Pomba Gira que se acredite como Maleva.
La cuál es identificada inmediatamente, ya que tiene un modo muy particular de manifestarse.
Sus movimientos, su modo de caminar, de danzar y de ser son los que determinan que estamos frente a una Maleva.
Cabe destacar que ésta Pomba-Gira cuándo es provocada no reacciona precisamente cómo lo haría otra Pomba-Gira, tiene un modo de pelear que la destaca del resto.
Pomba-Gira Maleva pelea al igual que un Exú, pero al estilo de los Malandros, sea con faca, navaja y hasta botellas y si es necesario como herramienta también usa el vidrio de una copa que ella misma rompe.
Tengamos en cuenta que los integrantes del Povo Malandro, poseen las características típicas del malandro brasileño, aquellos que vivían a fines del siglo XIX D.C. en los barrios bajos.
Amantes de la noche, las mujeres, la bebida, los vicios, el juego, la música, el baile y también de las peleas.
Ésta Pomba-Gira se llevó en su paso por éste mundo al plano astral, su vivencia de vida nefasta, en todos los sentidos por ej: si fue mujer de rua, de hoteles clandestinos, etc. Ella continuará siendo la misma en el plano astral, con la misión de proteger a personas que necesitan ser defendidas de delincuetes y abusadores.
Ayudando también a todos aquellos que andan por el mal camino, robando, prostituyéndose, etc, Trabajando en un nivel sub-consciente y muchas veces sin que la persona se de cuenta, haciendo incluso creer al cliente, discípulo o "cavalo" que le "ayuda" para que los "trabajitos" en la calle rindan mejores frutos, siendo que al pasar el tiempo, sin darse cuenta, estas personas terminan buscando un trabajo decente, estableciendo un hogar, dejando vicios y malas juntas.
Esa es la misión principal de la Pomba-Gira Maleva: "guiar a todos los que andan por el mal camino, para que se conviertan en personas honestas".
Es una entidad de mano-abierta, ya que convida a los demás con lo que tiene y comparte todo.
Ayuda y escucha a todos, encontrando soluciones inesperadas a problemas que parecían difíciles de resolver.
Tiene principalmente el famoso código del malandro, ese donde la falsedad no entra y donde los amigos lo son para siempre, en las buenas y las malas. Pomba-gira Maleva puede trabajar cruzada con otro povo.Por ejemplo Maleva da Encruzilhada, sería una representante o embajadora de este povo dentro del Reino das Encruzilhadas, pero cuando no fuera así, su morada verdadera es en las puertas de Casas de Juego clandestino; puertas de Casinos; cabaret; callejones oscuros; terrenos baldíos; sendas o caminos peatonales dentro de Barrios Bajos; etc.
Normalmente los colores elegidos para su vestimenta son el rojo y el negro, lo cuál las identifica directamente con la línea a la que responden que sería en éste caso la encruzilhada.
También pueden utilizar el negro y blanco, o todo negro, lo cuál nos estaría determinando una Pomba-Gira Maleva das Almas por ej.y así sucesivamente.
Vale aclarar que los colores de su vestimenta son de acuerdo a la línea en la que trabajan.
Ésta Pomba-Gira se viste de un modo distinto a las otras, depende el lugar que haya sido su morada, normalmete usan poca ropa, y no tan sofisticada cómo el de otras Pomba-Gira.
Algunas usan sombrero y llevan siempre consigo su arma preferida, "la navaja".
Al igual que al resto de las Pomba-Giras se les ofrece rosas rojas, blancas, perfumes, bijouterie.
En cuánto a la bebida;se le puede ofrendar todo tipo de bebidas para esta Pomba Gira, champagne, sidra, licores dulces, o mezcla de bebidas batidas con frutas, beben de todo un poco, pues para ellos lo importante es disfrutar lo que se tiene y en el momento, mañana se verá.